MI PRIMER VIAJE

 ADRENALINA EN FLORIDA

Era 2015 y tomé una oportunidad inimaginable. Era un campamento de un mes para chicos de 14 a 17 aproximadamente y sí fue costeado por mis padres, ya que el fin del viaje también era estudiar inglés, el cual estaba estudiando en un instituto que nos dió esta oportunidad. El proceso de los papeles, entrevista de visa fue de mucha ansiedad, pero me sentía afortunada aunque no sabía cuan difícil sería estar sin mis padres (siempre fuí muy pegada a ellos). Para mi suerte mi amiga se animó a ir así que vijaríamos juntas.


Todo era nuevo, viajamos con 4 jóvenes de mi ciudad y pues era mi primera vez viajando y saliendo del país. El aeropuerto, migraciones, recojo de maleta, más de una sala de embarque y mi primera vez en un avión, todo daba emoción y mucha ansiedad. Fueron dos vuelos y el segundo bastante largo como 6 horas de Perú a Miami. Cuando llegamos nos recogío una pareja de esposos bastante mayores pero muy alegres, fuimos a comer al famoso McDonald's tenía tanta ansia que no pude comer todo, viajamos media hora hacia el campus en West Palm Beach.

Mi timidez no me dejó desenvolverme bien, la primera semana e incluso el primer día ya me quería regresar, sentí el peso de la distacia mezclado con ansiedad. Pero las personas que conocí me ayudaron tanto en sentirme en familia, las actividades, gente jóven de Perú, Colombia, Ecuador y nuestros guías Olivia, Lauren, Zach y Daniel quienes hacin lo posible para que sea una experiencia inolvidable. Podría pasarme más de un post hablando sobre las personas que conocí, mis profesores de inglés como Mr. Mckee, los chicos parte del campamento, la organizadora, los chefs de la cafería pero no se trata de cada uno si no de como gracias a ellos pude dejar de lado mis miedos.

                       


Quien diría que tendría la orportunidad de conocer Disney, Seaworld, Universal estudios y Island of adventure, ni yo en mis sueños más imposibles, pero a veces la suerte y las oportunidades están de tu lado y tienes que tomarlas, dar lo mejor de tí porque no se vuelven a repetir. Esa vez también fue mi primera montaña rusa, ni me había atrevido a las pequeñas que existen en mi ciudad y mi mamá era factor clave porque me impulsaba a subirme, por no decir que me obligaba pero no siempre lo lograba. Sabía que aunque no estubiera con mi familia, se venía a la mente mi mamá y si no lo hacía me arrepentiría porque sabía que no podría volver en mucho tiempo. Me moría de miedo pero lo vencí, esta analogía tomaría sentido en un futuro ya que después no solo sería una montaña rusa, sino situaciones más dificiles para mí.


Me gustaría que a esa edad hubiera sido más conciente de lo que vivía y desenvolverme al 100%, pero tenía 15  aun tenía dudas, inseguridades, timidez y empece a conocer lo que era tener un espíritu viajero sin miedos y una mente abierta. De igual forma el viaje me ayudó a mejorar y empezar a sentir que yo estaba hecha para eso, aunque a esa edad aún no lo había comprendido de esa forma.

El proceso se puede describir de esta manera primero cuando llegué estaba junto con mi amiga las 2 primeras semanas inseparables, pero después fuí entendiendo que estaba en otro país que lo mejor es salir del comfort, por ello la última semana nos separamos y cada una hizo su grupo de amigos para visitar los parques. Al comienzo pensé que nos habíamos distanciado pero en verdad estabamos viviendo el viaje a nuestra manera y nuestra amistad seguiría igual. Aprendí que no hay que atarse a nadie para hacer nuevas cosas, algo que entedí tiempo después. (cabe resaltar que aún no se me hace tan fácil).

Obviamente despúes de un mes ya no quería irme, era una vida de ensueño la verdad, pero se debe comprender que nunca un viaje será igual y solo se comvertirá en recuerdos. Lo único que te llevas son los aprendizajes y amistades que nadie sabe cuando volverás a ver.

Describiría mi primer viaje con las siguientes palabras: miedo, felicidad, dudas, descubrimiento, autonomía ya que cada uno se encargaba de su propio dinero y sus quehaceres (lavar, limpiar, que comer, cuanto gastar ,etc) y adolescencia, ya que confrome vas creciendo cambias de etapa y los viajes van siendo más por tu cuenta, que quiero decir con eso....que vas tomando parte de la organización, planificación, toma de desiciones, manejo de recursos y todo lo que implica un viaje. Pues si no es así, podría decir que no es el camino pues una característica del verdadero viajero es crecer constantemente y que cada viaje sea más desafiante para cada uno que el anterior.

 

Comments

  1. Interesante, leer eso me hace armarme de valor para empezar a viajar! Espero leer más pronto

    ReplyDelete
  2. Grandes historias, espero sigas subiendo más contenido!

    ReplyDelete
  3. Me gusta saber como te sentiste durante estas experiencias, probablemente me habría pasado lo mismo :3




    ReplyDelete
  4. Replies
    1. Muy Pronto Melanie :) de mis lectoras estrellas.

      Delete
  5. Replies
    1. Todos somos capaces de lograr los viajes que deseemos.

      Delete
  6. Me hace querer tener un experiencia similar

    ReplyDelete
    Replies
    1. Claro que sí se puede, no hace falta un viaje al otro lado del mundo. Todos los viajes te hacen vivir cosas increíbles.

      Delete
  7. Que inspirador!!! Me ha dado ganas de viajar, sigue escribiendo más de tus experiencias porfa 🙏💚

    ReplyDelete
    Replies
    1. Claro que sí, subiré más y algunos tips. ¡Gracias!

      Delete
  8. Las primeras experiencias son las que nunca olvidas. Y más si son tan maravillosas 🤭

    ReplyDelete
  9. Considero que cada uno de estos viajes hace que las experiencias siempre valgan la pena. Por más momentos como esos.

    ReplyDelete
  10. Qué experiencia más bonita tuviste

    ReplyDelete

Post a Comment

El último video de mi canal

Popular posts from this blog

MAGIC KINGDOM VS. UNIVERSAL

10 CANCIONES EN INGLÉS PARA ESCUCHAR CUANDO VIAJAMOS